NOTICIAS

Temen industriales amenazas por EU

La desaceleración en Estados Unidos se vislumbra como una amenaza para la industria exportadora nacional, por lo que su desempeño será moderado en lo que resta del año, señaló la Concamin en una radiografía del sector. Si bien la economía ha acumulado dos trimestres consecutivos de crecimiento, que dejan atrás la etapa recesiva, la tendencia se frenará en el corto plazo. En el segundo trimestre del año, los diferentes sectores de la industria mostraron un desempeño desigual, ya que las manufacturas crecieron 13.4 por ciento en el periodo, la minería por su parte, avanzó 4.1 por ciento y la generación de electricidad, gas y agua, lo hizo en 2.9 por ciento. Pero la industria de la construcción cayó 1.9 por ciento, con lo cual acumula siete trimestres a la baja y confirma que la reactivación no es generalizada, de acuerdo con la Confederación.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.