NOTICIAS

Resurge idea en EU de limitar el espectro

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos recomendó a la Cofetel reconsiderar la política de límites de espectro radioeléctrico a nivel regional para darles viabilidad a los operadores locales, ante el incremento en la concentración del mercado por los cuatro empresas nacionales. Desde 2001, la FCC decidió eliminar la política de CAP, para impulsar su mercado. Para lograrlo se requieren mejores condiciones de competencia, debido a que en los últimos 6 años la concentración del mercado se ha incrementando en 30 por ciento y los grandes operadores nacionales tienen 90 por ciento del mercado, detalla la oficina que depende de la Casa Blanca.
En contraste, en México, una de las principales críticas al actual proceso de licitación ha sido hacia el límite impuesto contra la concentración de espectro.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.