NOTICIAS

Metrobús provoca daños al Metro por 3 mdp en un mes

Los daños ocasionados al Metro por las obras de la Línea 3 del Metrobús suman ya tres millones de pesos en tan solo un mes de obra, que deberán ser cubiertos por la empresa constructora (Cemex) y su subcontratada. Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que ese costo puede incrementarse conforme avancen las obras del Metrobús en el tramo de Balderas y Eje 1 Poniente-Cuauhtémoc, donde el cajón del STC está muy cerca de la superficie. Como parte de esas afectaciones se considera el pago que se debe hacer por el daño que sufrió el Metro cuando un trascabo de las obras del Metrobús rompió dos cables de suministro de energía y tracción que dejaron sin operación 12 estaciones de la Línea 3 del STC. Bojórquez pidió que se agilicen los trabajos de construcción porque no sólo se está afectando el tránsito vehicular, sino que trabajadores del Metro se mantienen alerta en caso de que se registre otro accidente mayor.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.