El encargado del proyecto de la línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas, justificó la marcha lenta que presenta la tuneladora, diciendo que los avances en los metros perforados diarios van mejorando conforme la maquina supera cada uno de los tramos de las estaciones. Informó que La Rielera lleva perforados mil 200 kilómetros a pesar de que, de acuerdo con datos y estadísticas del GDF, debería presentar al menos dos kilómetros y medio de los 8.3 kilómetros de túneles para los convoyes del Metro. El funcionario señaló que en su primera marcha de la lumbrera de Ermita a Metzicalzingo, la perforadora avanzó en promedio cinco metros diarios, mientras que para el segundo tramo, en la estación Ermita La Rielera ha mejorado su ritmo, avanzado en promedio 12 metros lineales por día. Por lo que aseguró que hasta el último minuto del 15 de septiembre de 2011 se podría hablar de un retraso en la marcha de la máquina de que se encarga de la segunda etapa de construcción de la Línea Dorada que correrá de Tláhuac a Mixcoac.
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