NOTICIAS

Convocan a frenar La Parota y otras 10 obras hidroeléctricas

Cientos de integrantes de organizaciones ciudadanas llamaron a frenar el proyecto hidroeléctrico La Parota, en Guerrero, y 10 más en varias, entidades, así como a denunciarlos durante la 16 Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo. En Agua Caliente, Acapulco, se celebraron un mitin y una misa por el séptimo aniversario de la fundación del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop). Los asistentes exigieron al Tribunal Unitario Agrario anular, por “fraudulenta”, la asamblea del 28 de abril, cuando un grupo de ejidatarios apoyó la expropiación de tierras para construir el embalse. Rodolfo Chávez Galindo, dirigente del Cecop, rechazó que las hidroeléctricas generen energía limpia, pues implican destruir millones de árboles.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.