NOTICIAS

Afecta 'tramititis' proyectos

La necesidad de cumplir hasta con 10 permisos distintos para la autorización de los derechos de vía de obras, como un ducto, está generando sobrecostos y retrasos en el desarrollo de proyectos, de acuerdo con especialistas. En los primeros seis meses del año, la inversión pública en infraestructura cayó 3.3 por ciento y un factor fue el de los trámites. Raúl Monteforte, especialista en Regulación de Energía, dijo que esta situación se vuelve aún más compleja en la medida en que existe una mayor diversidad de filiaciones políticas entre los distintos entes de Gobierno municipal, estatal y federal. Para muestra está el proyecto del gasoducto de 300 kilómetros que está construyendo la empresa TransCanada, el cual servirá para transportar gas natural de Manzanillo a Guadalajara.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.