NOTICIAS

Adaptan trenes de Línea A

El GDF invierte 15 millones de dólares en la adaptación de trenes de la Línea A para que presten servicio en la Línea 12 y no se retrase la inauguración de la primera etapa de ésta, programada para iniciar en abril del 2011. Francisco Bojórquez, director del STC Metro, señaló que la adaptación se realiza en los sistemas de alimentación de energía, pues los trenes de la Línea A operan a 750 volts y en la Línea 12 deberán correr a 1500 volts.

Lo anterior luego de que el proceso de armado de los trenes, para la también llamada Línea Dorada, tuvo un retraso de seis meses por una impugnación legal que inició Bombardier contra la española Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles. “El conflicto con Bombardier nos atrasó muchísimo tiempo, pero estamos trabajando en la readecuación de los trenes de la Línea A para que corran en la Línea 12”, explicó Bojórquez.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.