NOTICIAS

Tiene tuneladora otro reto enfrente

El Escudo de Presión Balanceada, conocido como tuneladora La Rielera, en las próximas semanas se encontrará en su camino con dos zapatas que soportan un puente vehicular -de 670 metros de largo- de Circuito Bicentenario, el cual cruza el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, El consorcio constructor encabezado por ICA deberá realizar los cálculos necesarios para evitar que la excavación del túnel vaya a lastimar las zapatas de soporte y el suelo donde se apoyan, informó Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro. La tuneladora también deberá pasar por debajo del Río Churubusco y el colector El Ejido; ambos transportan aguas negras. Aunque los desagües cuentan con revestimientos de concreto, para evitar filtraciones se deberá inyectar cemento alrededor de los canales para endurecer el suelo y evitar derrumbes.

leer noticia completa (PDF)

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.