NOTICIAS

Se retrae inversión pública

Por primera vez desde que estalló la crisis, la inversión pública, que había sido utilizada por el Gobierno como un contrapeso a la contracción de la inversión privada, cayó en los primeros cinco meses del año. Adicionalmente, el INEGI había señalado que la baja de la inversión pública fue de 2.1 por ciento para el periodo enero-marzo de 2009, resultado de la disminución en el rubro de construcción pública que cayó 2.6 por ciento. Pero más aún, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, la inversión física realizada por el sector público en los primeros cinco meses del año tuvo un retroceso real de 7.7 por ciento. Según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de enero a mayo la inversión pública por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes registró un rezago de 183 millones de pesos. Aunado a ello, este sector lleva ya 21 meses a la baja, pues no se ha generado infraestructura y empleo, aseguró el presidente de la CMIC, Eduardo Correa. Sin embargo, de acuerdo con datos de la institución, para recuperar el nivel de producción previo la crisis, el sector debería crecer a una tasa de 13 por ciento durante este año.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.