NOTICIAS

Repunte económico de 8.8% en mayo

El indicador global de la actividad económica (IGAE) creció 8.8 por ciento en mayo de este año, derivado del avance que mostraron los tres sectores que lo componen, informó el INEGI. La variación anual registrada es la más elevada en lo que va del año, además de ser la escala más alta históricamente para un mes similar desde 1994, cuando el instituto inició la elaboración de este indicador. Adicional a la recuperación que observa la economía, el fuerte impulso del IGAE se explica por la base de comparación baja reportada el año pasado, cuando la variación anual fue negativa en 10.75 por ciento, producto de la crisis económica y la contingencia sanitaria.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.