NOTICIAS

Reporte Trimestral / Proyectos en fase de arranque "tiran" números de CICSA

Debido a que varios proyectos se encuentran en fase de arranque, los resultados operativos de Carso Infraestructura y Construcción mostraron una disminución de 21 por ciento en la utilidad operativa y la ganancia neta se redujo a la mitad, a 123 millones de pesos.

A pesar de tener un back log de 22 mil millones de pesos que supera al de un año atrás, las ventas de CICSA en el segundo trimestre del año se contrajeron 17 por ciento, a dos mil 999 millones. La utilidad de operación bajó 21 por ciento, a 232 millones y el flujo operativo EBITDA se contrajo 15 por ciento, a 311 millones de pesos.

Retrasos en procesos de licitación y contratación afectaron el desempeño del negocio fabricación y servicios para la industria química y petrolera. Proyectos de infraestructura, que disminuyó también sus utilidades, continuó con la construcción de las ocho lumbreras del túnel Emisor Oriente y con los trabajos de la Línea 12 del Metro.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.