NOTICIAS

Renuevan contrato para terminar acueducto de Querétaro

Pese a que el consorcio encabezado por ICA no terminó a tiempo el Acueducto II, cuya entrega estaba prevista para el 3 de julio, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) determinó no sancionarlo y le renovó el contrato para que en cinco meses concluya la obra con que el gobierno de la entidad prevé llevar agua desde el semidesierto a la zona conurbada de Querétaro. Representantes de Controladora de Operaciones de Infraestructura, grupo formado por ICA, Fomento de Construcciones y Contratas, FCC Construcción, Aqualia, Gestión Integral del Agua, Proactiva Medio Ambiente México y Servicios de Agua Trident, revisaron el contrato junto con el gobierno del estado y cada parte asumió su responsabilidad, pues las autoridades modificaron el trazo del Acueducto II para construir tramos carreteros. Esto provocó que los constructores se atrasaran en la colocación de los ductos hidráulicos y en la edificación de tanques que almacenaran el agua.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.