NOTICIAS

Ponen lana en la Bolsa para obras

Banobras autorizó la incorporación a la Bolsa Mexicana de Valores de cuatro nuevos fondos de capital privados especializados en infraestructura. Los instrumentos tienen un valor objetivo de 16 mil 300 millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional de Infraestructura participará con tres mil 260 millones. Los fondos de capital anteriores se suman al ya emitido Macquarie, mismo que aplica para los grandes proyectos con capital. Entre los instrumentos autorizados se menciona a Artha. Su promotor es Artha Capital, y su administrador será su subsidiaria Artha Operadora. Su valor objetivo de CKD es de dos mil 500 millones de pesos a un plazo de hasta diez años, con una fecha de emisión del 10 de septiembre. Artha Capital participará con 125 millones de pesos, el equivalente a cinco por ciento del fondo. En este instrumento participa Germán Ahumada, inversionista de Consorcio Ara, y Carlos Gutiérrez, ex directivo de Merrill Lynch.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.