NOTICIAS

Planean refinerías de biocombustibles

Para iniciar la carrera en la producción de biocombustibles para la aviación y satisfacer la demanda inicial, el Gobierno de México proyecta la construcción de cuatro refinerías que requerirán una inversión de entre 480 y 720 millones de dólares. Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que con una refinería con capacidad para producir 400 millones de litros al año de bioturbosina podría únicamente satisfacer el 1 por ciento de la demanda que existe en el País. Con cuatro refinerías, destacó, se podría producir hasta 15 por ciento de la demanda, como pretende el Gobierno para la próxima década. Para la construcción de dichas refinerías, es necesario hacer cambios normativos y en la ley para que los inversionistas privados decidan apostarle a este negocio, manifestó Adrián Fernández, presidente del Instituto Nacional de Ecología.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.