NOTICIAS

Planean México-EU dos cruces ferroviarios

Los gobiernos de México y Estados Unidos gestionan la construcción de dos nuevos cruces ferroviarios en su frontera común, uno estaría terminado en 2010 y el otro ya fue autorizado por el Presidente Barack Obama. Juan José Bravo Moisés, administrador general de Aduanas, informó que para finales de 2010 se concluiría el cruce ferroviario Alternativa Poniente, que uniría Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas. Para la edificación del otro puente, la empresa Union Pacific (UP) ya cuenta con la autorización del Gobierno de Obama en el territorio estadunidense, pasando por Laredo, Texas, aunque aún no se determina si cruzará por Colombia, Nuevo León o por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La indefinición tiene su razón principal en el desacuerdo entre las empresas ferroviarias que operan al sur del Río Bravo, Kansas City Southern (KCSM) y UP.

Bravo Moisés afirmó que con los nuevos cruces se aumentaría la participación del ferrocarril en el total de los modos de transporte en que se realiza el comercio exterior.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.