La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ha recomendado que no se conceda la autorización de impacto ambiental para la Supervía Poniente hasta que se atiendan deficiencias en el proyecto presentado por la constructora y el GDF. La autorización de impacto ambiental local es el último trámite requerido para que inicie la obra. En una reunión con Martha Delgado, los 10 consejeros hicieron énfasis en que la aprobación no debe ser concedida hasta que las ambigüedades sean subsanadas. Entre las inconsistencias detectadas señalan que debe especificarse el aforo vehicular que circulará en la Supervía para cuantificar el volumen de contaminantes que, presumen, dejarán de emitirse en vialidades entre Santa Fe y Magdalena Contreras. Además, piden aclarar el número de árboles a derribar porque el expediente consigna tres cifras: 8 mil, 10 o 30 mil árboles. El proyecto asegura que será mínimo el volumen de lluvia que dejará de infiltrarse al subsuelo, pero sin demostrarlo.
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