NOTICIAS

Pide la IP acelerar proyectos de infraestructura

La cúpula empresarial hizo un llamado a diputados y senadores a fin de aprovechar el siguiente periodo legislativo para concretar los trabajos pendientes en materia de inversión público-privada en infraestructura, ya que es detonadora del crecimiento y del empleo. El CCE señaló que si bien en el país se cuentan con esquemas como las concesiones y los Pidiregas, que permiten a los particulares prestar servicios públicos y construir la infraestructura necesaria para éstos, el crecimiento demográfico y su consecuente demanda de servicios básicos rebasa las posibilidades de que sanamente pueden respaldar las finanzas públicas. Pidió a los legisladores que en el próximo periodo de sesiones terminen la discusión de la iniciativa presentada por el Ejecutivo y aprobada en lo general por el pleno del Senado el pasado 29 de abril, que plantea la creación de un marco jurídico que formalice las asociaciones entre la Administración Pública Federal y los particulares, para la prestación de servicios -incluida la construcción de infraestructura- mediante esquemas de financiamiento distintos de los vigentes.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.