NOTICIAS

Osorio Chong anuncia más de 300 mdp para obras metropolitanas

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, cuyos recursos se entregan por vez primera a fideicomisos integrados en zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo, se construirán obras de beneficio social en cuatro municipios hidalguenses. Lo anterior fue anunciado por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong en la ceremonia donde quedó formalmente instalado el Fondo Metropolitano Hidalgo 2010. Osorio Chong desglosó la inversión de los 300 millones de pesos, que por vez primera en la historia de Hidalgo asigna la federación para el desarrollo de proyectos en zonas metropolitanas, que se canalizarán a la construcción del distribuidor vial o boulevard de acceso a Villa de Tezontepec y que entroncará con la carretera federal México-Pachuca. Esta obra será realizada con un costo total de 80 millones de pesos. “También se realizará el boulevard Centenario de la Revolución, que unirá las vialidades de Tulancingo y Cuautepec, con inversión de 80 millones de pesos, y se hará la ampliación del camino de acceso a Tizayuca, en su tramo con la federal México-Pachuca, con inversión de 40 millones de pesos”. Para la zona metropolitana de Pachuca, el gobernador anunció la construcción del boulevard Centenario de la Revolución de 1910, una obra en la que se derramarán 60 millones de pesos. Finalmente, en Tula se construirá un puente a desnivel sobre infraestructura ferroviaria que salvará la vía federal México-Querétaro, en los límites con el Estado de México, en el que se ejecutarán 50 millones de pesos.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.