NOTICIAS

Negocios sustentables

Ahora que las empresas se enfrentan a los altos precios de los energéticos, la disminución de los recursos naturales, consumidores más sensibles e informados, así como cambios climáticos drásticos, la sustentabilidad se transforma en un requisito de supervivencia. Además, los proyectos que generan impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente adquieren diversas ventajas competitivas. No obstante que en México aún existe la percepción de que la preservación del entorno es un lujo que solo se pueden dar algunos, cientos de emprendedores ya demuestran lo contrario e incluso nos enseñan que ser sustentables es una auténtica inversión. David Barkin, académico del Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social, en su trabajo “The Greening of Business in México”, analiza la evolución de las compañías mexicanas ante el reto de operar en la mayor armonía posible con el ambiente.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.