NOTICIAS

México se consolida como plataforma de exportación a China

Debido a que Estados Unidos enfrenta un proceso de reindustrialización al quedar sus servicios financieros muy afectados por la crisis económica mundial, México debe ser la plataforma exportadora para llegar a China y otras naciones asiáticas, consideró el consultor Luis de la Calle.

El especialista, uno de los principales negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, explicó que ante el anuncio del presidente estadunidense, Barack Obama, de duplicar sus exportaciones en cinco años, México debe aprovechar su situación geográfica y mejores costos de producción.

América del Norte vive una transformación porque el mundo, tal y como lo conocíamos en los últimos 20 años, donde Asia es el gran exportador, América del Norte el gran importador y Europa el gran exportador, va a cambiar de una manera radical. “No vamos a tener éxito económico, ni siquiera Estados Unidos, si no penetramos el mercado asiático de manera importante en los próximos 10 años”, subrayó De la Calle.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.