NOTICIAS

La recuperación de la industria tecnológica refleja la evolución de Internet

Los iPads y iPhones no duran ni un minuto en las tiendas de Apple Inc., los consumidores no paran de comprar computadoras portátiles y algunas compañías están empezando a dar luz verde a las esperadas actualizaciones de sus sistemas informáticos. A pesar de los renovados temores sobre la economía global, la industria tecnológica está experimentando una recuperación que pone de manifiesto la evolución de Internet.

Este mes podría aportar más evidencias de la mejorada salud del sector con la divulgación de los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas. El gigante de microchips Intel Corp. puso el balón en movimiento ayer con su quinto reporte consecutivo de sólidos resultados. La compañía registró una ganancia de US$2.890 millones en el segundo trimestre, sobre ingresos de US$10.770 millones. También se esperan buenos resultados de otros pesos pesados del sector,como Google Inc. el jueves y Apple el 20 de julio.

Entre los factores detrás de este crecimiento destacan los siguientes: El mercado de computadoras personales sigue desafiando los pronósticos de un inevitable enfriamiento. Las previsiones apuntaban a una caída de las ventas de PC en 2009 debido a la recesión, pero la firma de estudios de mercado Gartner Inc. dijo que los envíos aumentaron 4,7%. La compañía prevé un aumento de 20,3% en las ventas globales de computadoras, impulsadas por un incremento de casi 29% en el mercado de computadoras para el hogar. (…)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.