NOTICIAS

La licitación de espectro, acierto económico de México: analistas

Los beneficios económicos para el país a consecuencia de las licitaciones de espectro radioeléctrico que actualmente están en proceso se calculan en 17.1 veces superiores a lo que obtendrán los operadores que se adjudiquen dicho recurso durante el tiempo que ostenten la concesión. De acuerdo con un estudio desarrollado por The Competitive Inteligence Unit (The CIU), el beneficio para el operador se calcula en aproximadamente 13 mil 793 millones de pesos, mientras que para el consumidor será de poco más de 236 mil millones con relación a beneficios como la baja de tarifas, más y mejores servicios y aumento en ancho de banda, entre otros.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.