NOTICIAS

La Gran Depresión / ¿Es Pemex irremediablemente corrupta?

(…) Salvador Vega refiere que en Pemex hay “los grandes casos de corrupción”. Pero que también hay estafas de ventanilla. O sea, la cama completa del crimen pasa por la paraestatal. Del Pemexgate para acá pocos han sido los casos de castigo a la corrupción en Petróleos Mexicanos que se han ventilado. Apenas a un charalito, o sea un pez muy chiquito, que pescaron recibiendo un soborno de 4,000 pesos por un contrato de bajo monto. Y es peor aún el escenario cuando nos enteramos que a la par del diagnóstico de corrupta, la empresa mantiene su camino de endeudamiento. Pemex colocó esta semana un bono a 10 años por 2,000 millones de dólares a 10 años y medio de vencimiento, a una tasa superior a 5.5 por ciento. Dólares y con ese premio y con el aval del gobierno mexicano, un gran negocio para los que se llevaron el papel a su portafolios. Pero para la empresa es seguir acumulando deudas que resultan impagables si una parte se le va en las tranzas y otra en lo que aporta para financiar el gasto público. (…) Por eso, cuando veo que empresarios mexicanos como Carlos Slim Helú proponen la apertura al sector privado a la competencia del sector energético, no me queda más que seguir respaldando la propuesta.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.