NOTICIAS

La fórmula de Ebrard

El proyecto es impecable: orientar la economía del Distrito Federal hacia una vocación tecnológica e industrial vanguardista. Por ello, Marcelo Ebrard Casaubón se ha arrojado en los brazos de la inversión privada. Actualmente hay una veintena de megaobras en la ciudad en manos de los particulares, bajo cualquier esquema que permita la normatividad vigente, ya sean contratos de prestación de servicios, arrendamientos a largo plazo y concesiones asignadas directamente, sin concurso. Las limitaciones, no obstante, están del lado gubernamental. La normatividad vigente impide la inversión privada directa, y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal todavía no aprueba la modificación del nuevo esquema jurídico, que permitiría esquemas multianuales de financiamiento. Entre las “fórmulas innovadoras” de las autoridades está el arrendamiento a largo plazo. Ésos son arrendamientos a 20 años.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.