NOTICIAS

Inteligencia Competitiva / Recaudación e impacto de las licitaciones

(…) El déficit de infraestructura que padecemos en México tiene dos dimensiones. La primera se refiere a la falta de infraestructura que provea servicios a la demanda nacional a precios competitivos; mientras que la segunda apunta a la subutilización del espectro o infraestructura existente en manos del gobierno. Por ello, su no utilización representa un costo de oportunidad social y un desperdicio fiscal en términos de recaudación de corto y mediano plazos. Dado lo anterior y por medio de las licitaciones de espectro radioeléctrico 20 y 21 que se están llevando a cabo, se subastan 120 MHz a nivel nacional para las bandas 1.7 y 1.9 GHz, con excepción de 30 MHz en la región 8 para la de 1.9 GHz.
Leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.