NOTICIAS

Hidroeléctrica de Zongolica no genera los empleos prometidos; denuncian indígenas

El inicio de construcción de la hidroeléctrica de Palulea, en el corazón de la Sierra de Zongolica, quedó en la celebración de un ritual indígena o “Xochitlali” pues a más de un mes y medio de que se anunció el arranque, sólo quedó en “promesas y engaños” declaró en rueda de prensa Miguel Guerra Xochicale, dirigente de la CROC en Orizaba, Veracruz. Agregó que los empresarios de Electricidad del Golfo están acostumbrados a sólo utilizar a las familias indígenas para quedar bien ante los ojos de la opinión pública, pues hace dos años anunciaron con “bombo y platillo” una inversión de 50 millones de dólares en la edificación de una hidroeléctrica en Palulca, misma que generaría 200 empleos indirectos y 14 directos, una vez que entre en operación.
Explicó que muchos de los habitantes indígenas tenían la esperanza de obtener un trabajo, pero se enteró que los trabajadores serán desplazados por mano de obra calificada que contratarán las constructoras.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.