NOTICIAS

El centro del país impulsa carreteras

La cada vez más creciente población que habita en la zona centro del país ha hecho indispensable la construcción de nuevas vías de comunicación terrestre que mejoren el tránsito diario de millones de personas. En este sentido, se han encontrado diversas soluciones viales que se adecúan a las necesidades de una zona tan poblada (…) La autopista urbana Querétaro-Cuernavaca-Toluca (…) forma parte del Programa Integral de Vialidades y Transporte Público que busca construir una ciudad mejor comunicada, con vialidades y transporte público moderno, ordenado, económico y Seguro (…). Libramiento de Cuernavaca. Con una inversión de 2,800 millones de pesos y 34 kilómetros de longitud, el libramiento de la ciudad de Cuernavaca será una vía de comunicación de cuatro carriles de circulación y se ubicará al noroeste de la ciudad.
Arco Sur de la ciudad de México (Proyecto) A finales del tercer trimestre de este año, la SCT licitará la construcción del Arco Sur de la ciudad de México, vía de comunicación que conectará con las autopistas México-Puebla, Puebla-Cuautla, Circuito Exterior Mexiquense, México-Cuernavaca, México-Toluca y Chamapa-Lechería, y con ello se unirá al Arco Norte, creando una gran vía carretera que rodeará a todo el valle de México. La inversión requerida para este proyecto carretero será de aproximadamente 25,200 millones de pesos para construir los 235 kilómetros de longitud (…)

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.