NOTICIAS

Cuestionan expertos manejo de presas

Catedráticos e investigadores cuestionaron ayer el manejo de las presas del país y exigieron transparentar el estatus en que se encuentran, a fin de evitar emergencias como las que se registran en el noreste del país. Para Miguel Ángel Montoya, asesor en Gestión Integral del Agua del PRD en la Cámara de Diputados, la falta de previsión y la toma de decisiones a destiempo en el manejo de estos embalses, mantiene a los estados del norte en un desastre natural. A decir del asesor, si bien es cierto que la decisión de trasvasar volúmenes de las presas de Nuevo León y conducirlas hacia la presa Marte R. Gómez, de Tamaulipas, es la más adecuada, ésta debió generarse antes de que se intensificaran las lluvias y escurrimientos. Por su parte, Ramón Domínguez Mora, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, reprochó que las zonas de inundación previstas para estos fenómenos, no se hayan respetado.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.