NOTICIAS

Cogeneración, en manos españolas

Tanto productores independientes de energía (PIE), como proyectos de cogeneración y autoabastecimiento, suman alrededor de la mitad de la capacidad de generación instalada del Sistema Eléctrico Nacional, con casi 30 mil megawatts, y de los cuales, 77 por ciento se encuentra en manos de empresas españolas. Un estudio realizado por el Comité Nacional de Estudios de la Energía, informó que a 2009, la capacidad efectiva del SEN es de 65 mil 902 megawatts, de los cuales 13 mil 454 corresponden a empresas que operan bajo el esquema de Productores Independientes de Energía, mientras que otros 13 mil 522 MW provienen de esquemas de autoabastecimiento, cogeneración y exportación.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.