NOTICIAS

Cofetel diseñó licitación para beneficiar a Televisa-Nextel

En la licitación de espectro para servicios de telecomunicaciones sí hay beneficio para el grupo Televisa-Nextel, debido a que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) diseñó las bases de forma equivocada, subastó el espectro en bloques de 30 y 10 megahercios (Mhz) a los que sólo esas empresas tienen acceso sin rebasar el límite de acumulación de espectro (Caps) establecido por la Comisión Federal de Competencia (CFC), aseguró el ex comisionado Gerardo Soria. Detalló que la exención de derechos con la que también serán favorecidas Televisa y Nextel hace más irregulares las condiciones de competencia en el sector, ya que además de ese beneficio hay una distorsión de costos propiciados por la estructura de la licitación, y hay empresas que todavía pagan aprovechamientos y no derechos, por lo que una vez concluida la subasta el gobierno deberá negociar con todos los operadores que paguen derechos pero por el mismo monto. Es indispensable, advirtió, que las autoridades nivelen el costo del uso del espectro.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.