NOTICIAS

Asignan 3 sedes de Aexa

Los estados de Hidalgo, Quintana Roo y Chihuahua serán los primeros en contar con una sede para la Agencia Espacial Mexicana (Aexa), informó Fernando de la Peña, ingeniero en cibernética, ex colaborador de la NASA y quien impulsó la creación del nuevo organismo. El proyecto contempla una inversión inicial de 40 millones de pesos para la construcción de cada uno de los primeros tres centros de operaciones, adicional a lo que aporte el Gobierno federal, y las obras iniciarían este año. En Hidalgo se tiene previsto instalar un centro de comunicaciones; en Quintana Roo, la plataforma de lanzamiento, y en Chihuahua, un centro de tecnologías avanzadas. En las tres sedes iniciales de la Aexa se crearían 50 empleos de manera directa.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.