NOTICIAS

Anticipan inversión en infraestructura

Entre 2010 y 2012, el Gobierno federal estima que recibirá una inversión de por lo menos 34 mil 100 millones de dólares para el financiamiento de infraestructura provenientes del sector privado, de acuerdo con datos de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes. La cifra representa una inversión mayor a la captada en la última mitad del sexenio anterior en 53 por ciento, cuando el sector recibió 16 mil millones de dólares. Según la SHCP, la mitad de la inversión privada esperada para el resto de esta Administración se usará en telecomunicaciones; 21 por ciento, en carreteras; 11, en puertos; 9, en agua y alcantarillado; 6, en aeropuertos, y el 3 por ciento restante en vías férreas.
Por otro lado, la inversión presupuestal se irá en su mayoría al sector energético, y un 45 por ciento restante a otros.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.