NOTICIAS

Agilizará la paraestatal todos sus sectores la reforma energética también impulsará a gas y petroquímica

La reforma energética de 2008 no fue sólo para beneficiar a Petróleos Mexicanos, esta iniciativa busca que la empresa en su totalidad genere valor agregado en cada uno de los segmentos del sector donde opera y eso incluye gas y petroquímica. Fluvio Ruiz, consejero profesional de Pemex, señala que los nuevos lineamientos le permiten a Pemex Gas y a Pemex Petroquímica hacer contrataciones hasta por 200 millones de dólares. Ruiz está en los Comités de Adquisiciones y en el de Estrategias e Inversiones de las dos empresas y, desde su punto de vista, la operación de ambas empresas puede ser más ágil al no tener que pasar todos los controles en el Consejo de Administración General. Sin embargo, entiende que uno de los retos más importantes a enfrentar es el relacionado con la transparencia de los proyectos y ahí se va a tener una relación fundamental con cada uno de los órganos internos de control, que dependen de la Secretaría de la Función Pública.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.