NOTICIAS

Advierten repunte en precios de gas

México enfrentará en los próximos meses un incremento en los precios del gas natural de más de 50 por ciento. Expertos refieren como causas la fuerte temporada de huracanes que se avecina, los pronósticos de temperaturas calientes de este verano y la recuperación económica de Estados Unidos. Julio Moreno, especialista de la consultora Harbor Intelligence, estimó que la cotización del combustible en el país vecino – de donde México referencia el precio del gas que expende Pemex- podrá ubicarse entre 5.50 ¡y 6 dólares por millón de BTUs el resto del año. Lo anterior significa un aumento de 55 por ciento sobre los 3.88 dólares que en promedio han pagado las empresas mexicanas en los últimos 12 meses.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.