NOTICIAS

Acelerarán trabajos del Emisor Oriente

Las seis máquinas excavadoras que construirán el Túnel Emisor Oriente (TEO) del Drenaje Profundo estarán funcionando simultáneamente en el último trimestre de este año y deberán concluir la edificación en septiembre de 2012. La prisa por terminar el proyecto se debe, de acuerdo a una nota informativa de la Conagua, para evitar que la Ciudad de México sufra inundaciones en el corto plazo, pues en febrero de este año se demostró que la capital y su zona conurbada es demasiado vulnerable a la invasión de aguas negras y pluviales. Actualmente sólo la máquina perforadora instalada en la lumbrera cero, en la frontera del Estado de México y el Distrito Federal, está ya perforando el túnel, el resto se encuentran en etapas de armado de las excavadoras gigantes.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.