NOTICIAS

Abre Expo Parque Guanajuato Bicentenario

Silao, Gto. En medio de las colinas aledañas a esta ciudad y frente al famoso Cerro del Cubilete, abrió sus puertas el Expo Parque Guanajuato Bicentenario, que significó una inversión de mil cien millones de pesos y con el que se espera tener una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos. Se trata de un espacio destinado a ser efímero. Después del 20 de noviembre se tiene previsto desmantelar la exposición, regresar a sus propietarios las piezas arqueológicas y artísticas, reacomodar las que son propiedad de los guanajuatenses y transformar el sitio en lo que podría ser un parque tecnológico, donde se aproveche la infraestructura de que dispone este lugar. Según el secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, la expo está ubicada en 110 hectáreas, de las cuales 11 son el recinto ferial, nueve de equipamiento -como estacionamiento y zonas de acceso-, 42 son reconvertidas como parque ecológico y el resto podría servir para el futuro parque tecnológico, y no se descarta la construcción de unidades habitacionales u hoteles. (…)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.