NOTICIAS

¡Con toda energía! GE Energy

¡Ya falta poco! Según el calendario oficial, la planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, en Tabasco, comenzará a operar en 2012. La multinacional General Electric (GE) comparte de cerca este logro porque suministrará las turbinas que mantendrán en operación esta planta, la más grande en su tipo en Latinoamérica. Stephen R. Bolze, presidente y director general de GE Energy, platicó sobre los pormenores de este visionario proyecto: “El año pasado, Pemex anunció la construcción de su primera planta de cogeneración, lo cual se entiende como la producción simultánea de electricidad y calor usando un solo combustible (como el gas natural) que de otra manera sería desperdiciado”. La idea es que esta nueva planta genere 300 megawatts (MW) de electricidad y 800 toneladas por hora de vapor, con lo cual Pemex Gas estará en condiciones de suministrar 55% de la demanda de vapor y la totalidad de energía eléctrica del Complejo, así como portear la energía eléctrica excedente (260 MW) a unos 120 centros de trabajo. Además de que dejarán de emitirse gases de efecto invernadero a la atmósfera.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.